Páginas

domingo, 13 de mayo de 2012

Presentamos la nueva foto “oficial” de nuestro planeta

La Tierra ya tiene una nueva imagen “oficial” para representarse; la fotografía fue captada por la agencia espacial de Rusia y ahora relevará a la famosa imagen conocida como “Canica Azul”.




 Nuestra generación creció con una clásica imagen de la Tierra que había sido capturada en 1972 por la tripulación del transbordador Apollo. La icónica fotografía apareció miles de veces en todos los medios de comunicación a lo largo de medio siglo. Sin embargo hoy, la famosa imagen conocida como ‘la canica azul’ ha sido revelada por una de 121 megapixeles. A diferencia de su antecesora, la nueva representante visual de nuestro planeta fue capturada en una sola toma –la anterior era el resultado de múltiples fotografías ensambladas.



 

Un dato curioso que seguramente no tendrá contentos a estadounidenses ni europeos, es que esta nueva foto “oficial” de la Tierra no fue captada por la NASA ni por su equivalente europeo, la ESA, sino por el satélite Elektro-L, propiedad de la agencia espacial rusa. La nueva embajadora combinan cuatro tipos de onda de luz, tres visibles y una infrarroja y su publicación fue acompañada de un espectacular video.


Ahora la “Canica Azul” pasará a ser una especie de reliquia vintage.


Fuente: Pijamasurf




No hay comentarios:

Publicar un comentario