Páginas

domingo, 3 de marzo de 2013

BRICS sustituiría al FMI por ser el motor del crecimiento económico mundial

BRICS sustituiría al FMI por ser el motor del crecimiento económico mundial

Ha llegado el fin del sionismo, y estamos dando la bienvenida al antisionismo. Dentro de las resistencias sionistas a abandonar el barco para que el antisionismo gobierne, ya es un hecho actualmente.

La noticia dice así:

Los países BRICS podrían reemplazar al Fondo Monetario Internacional (FMI) ya que el motor para el crecimiento de la economía mundial está en sus manos, comenta a RT el economista Agustín D´Atellis.

La creación de un fondo de reservas conjunto que discutirá la alianza BRICS en la próxima cumbre a finales de marzo —opina el economista— podría reparar el “hueco que dejó el FMI”, que “no ha logrado cumplir con sus objetivos” y cuya “gobernabilidad no es representativa del poder económico mundial”.

  “Es decir, la forma en que se distribuyen las cuotas y los votos en el FMI hoy no reflejan la arquitectura económica mundial. Hoy deberían tener, principalmente, los países que constituyen los BRICS una posición mucho más fuerte en el FMI de la que tienen”, explica Agustín D´Atellis.


Según concluye el experto, dada la dinámica del crecimiento económico del bloque regional BRICS, este “ocupa un lugar muy importante en la arquitectura económica mundial que no ocupaba hace tiempo”.

El ministro de Finanzas de Sudáfrica, Pravin Gordhan, informó que las reservas totales de los miembros del grupo suman unos 4,5 billones de dólares y podrían ser usadas en caso de dificultades con las balanzas de pagos o en una crisis de divisas. Además, los líderes de los países estudian discutir la posibilidad de crear un banco de desarrollo regional y un fondo de comercio.


Fuente: RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario