Páginas

lunes, 11 de marzo de 2013

EL AMANECER DE ACUARIO - CRUCE DE CAMINOS EN EL TIEMPO-


EL AMANECER DE ACUARIO
- CRUCE DE CAMINOS
EN EL TIEMPO-

by Chautauqua
Septiembre 14, 2012
del Sitio Web AugureyeBlogspot
traducción de Adela Kaufmann
Versión original en ingles

La Tierra y la vida en ella, es un producto de la vibración de resonancia.

Es una resonancia vibratoria que está aumentando de manera dramática, al desarrollarse "El Gran Cambio de las Edades" a nuestro alrededor. En este momento nos encontramos en un estado de crecimiento acelerado y aprendizaje, lo que nos obliga a adaptar sobre la marcha grandes cambios en nuestras vidas y en nuestro planeta.

Vemos los efectos de esto en el mundo que nos rodea. Las naciones, la política, las instituciones y las tradiciones están cambiando. La sociedad está cambiando, y no siempre sin problemas o pacíficamente.

Nosotros, como individuos, también estamos cambiando, en múltiples niveles... todos a la vez, parecería.

Al tratar de entender los cambios en nuestras vidas, y los efectos que están teniendo sobre nosotros, los grandes cambios a escala global sirven para añadir una sensación nebulosa de la duda, confusión y urgencia.

Todo está conectado en la de gran rueda de la medicina de la vida. 

Para entender mejor, y explotar las energías que se están barriendo a nuestras vidas en este momento de la historia, es necesario comprender exactamente lo que le está sucediendo al Planeta. 

¿De qué se trata exactamente este "Gran Cambio de las Edades"? 

Bueno, es todo acerca de la oportunidad y elección. Ahora tenemos la oportunidad de manifestar todo lo que deseemos en nuestras vidas, siendo nuestra imaginación nuestro único límite verdadero.

Ahora tenemos que elegir, como individuos y como especie, a ir más allá de lo que ha sido, y para crear lo que será.

Para comprender mejor el escenario en el que todo esto se está jugando debemos mirar primero la ciencia de la astrología, que en su forma básica, es el estudio de ciclos, y las relaciones entre los ciclos cósmicos e individuales.

La astrología nos ofrece tanto una historia de la evolución de la humanidad, como una hoja de ruta donde esta evolución nos está llevando.

Para ello miramos o que se conoce como El Gran Año: el lapso de aproximadamente 25, 935 años que tarda el planeta Tierra para viajar a través de todas las constelaciones del zodíaco sideral.

Ya que esto representa el paso del Sol a través del zodiaco (moviéndose hacia atrás), es considerado como el Gran Año, donde la posición del Sol en una constelación representa el gran mes, a menudo referido como una 'Era', durando alrededor de 2.150 años.

Debido a que la Tierra no es una esfera perfecta, y debido a la atracción gravitatoria de la Luna, debe hacer un movimiento de balanceo para mantener su posición en el espacio.

Debido a este efecto, conocido como precesión, la Tierra "pierde" o retrocede unos 50 segundos de arco en su estancia anual a través del zodiaco 


Por lo tanto, la Tierra se queda corta de su punto de partida al final de cada 365¼ días.

Su punto de retorno es en realidad casi un minuto de arco antes. Esta esta constante de la regresión del punto de intercepción, o el equinoccio de primavera, lo que causa los cambios en el Gran Mes, y las Edades del Mundo.

En la astrología natal, la línea de demarcación entre cada signo se conoce como la cúspide. Esa estrecha zona donde termina un signo y comienza el siguiente, donde las energías y los atributos de los dos signos se mezclan y se funden juntos.

La Tierra está transitando una cúspide, entre el Gran Mes de Piscis, y el Gran Mes de Acuario, he aquí El Gran Cambio de las Edades... desde la era de Piscis hasta la Era de Acuario. A diferencia de la Astrología Natal, donde se transita una cúspide en cuestión de unos pocos minutos: Toma tanto como ciento cincuenta años transitar por completo de un Gran Mes al siguiente en el ciclo cósmico más grande.

La aceleración de La Aceleración no es más que una indicación de que la Tierra se está acercando al final de este período de transición.

El consenso común, desde Nostradamus a los Aztecas, Anasazi y Mayas y sostiene que la transición en Acuario será completa y total en este año, 2012 .

Empezamos a ver el verdadero significado y el impacto del proceso evolutivo de la humanidad, cuando nos damos cuenta de que viajar en la cúspide de la era no es todo lo que está pasando en estos momentos. El Gran Mes de Aries, justo antes del mes que ahora termina, el Gran Mes de Piscis, pertenecía al anterior Gran Año!

Con el inicio de la Era de Piscis, algunos 2,149 años atrás, la humanidad comenzó una nueva fase en su evolución colectiva!

Así que vemos que no sólo estamos transitando entre dos grandes meses, pero que en realidad son los dos primeros años de un gran año nuevo, el inicio de un nuevo ciclo evolutivo. 

Sin embargo, hay algo más en juego sucediendo que hace de este un momento, un tiempo crítico para la humanidad.

Hay otro ciclo evolutivo traslapando el Gran Cambio de las Edades, y también se está desarrollando ahora mismo, en este mismo momento. Simultáneamente con el cambio de las edades, la Tierra está avanzando de la vibración de resonancia de Tercera densidad dimensional, hacia la cuarta vibración de resonancia de densidad de Cuarta dimensión.

Lo que esto significa, en pocas palabras, es que la frecuencia de resonancia de la Tierra está aumentando a una vibración menos densa y más espiritual en el continuo espacio-tiempo.

También significa el fin del receso 

Hasta ahora hemos tenido el lujo de posponer las lecciones que elegimos no tomar, tanto como especie y como individuos.

Ahora hemos llegado al punto en el que termina la niñez y comienza la adolescencia. Así como el niño debe eventualmente superar las cosas de niño y la preocupación egoísta, la humanidad ahora debe aceptar una mayor responsabilidad y disciplina espiritual.

Al dar paso la realidad de la tercera dimensión a la aparición cada vez mayor de vibración de resonancia de cuarta dimensión, nos encontramos en una encrucijada en el tiempo.

Vemos el cambio del mundo que nos rodea, de lo que ha sido y en lo que se está convirtiendo.

En el pasado, las lecciones importantes de la vida se paseaban en de vez en cuando como vagabundos solitarios: En la actualidad se están presentando con regularidad, en grupos hoscos. Sentimos una inquietud creciente de que es poco menos que un imperativo espiritual.

Existe la sensación de que las cosas, las personas y las instituciones que no pueden o no quieren seguir el ritmo de los cambios mediante la adaptación a la más alta y más refinada frecuencia de vibración, podrían llegar a no completar el viaje!

Piensa por un momento en la maravillosa oportunidad que tenemos ante nosotros ahora mismo: Ser capaces de pasar de la tercera a la cuarta dimensión de conciencia, en el curso de la vida misma!

Esto nunca ha sucedido antes en la historia de la humanidad, y trae en la ley del cambio forzado, representado en el Tarot por la tarjeta de la Torre. 


 En el libro del Tarot, los 22 arcanos mayores representan arquetipos universales, que funcionan como una especie de lenguaje subconsciente de la humanidad.
 
La 16ava tarjeta de la Torre, que simboliza la ley espiritual de purificación. 

Es nada menos que una limpieza revolucionaria en todos los niveles de nuestro ser. Se trata de la depuración de nuestras impurezas y el quemado de nuestro lado oscuro... y es exactamente lo que muchos están haciendo ahora, conscientemente o no.

Las imágenes en la carta muestran un rayo cayendo sobre la torre en llamas, con una figura humana saltando a tierra desde la parte superior.

El simbolismo nos susurra que tenemos que elegir para saltar a la ardiente transmutación, en lugar de aferrarse a las paredes erosionadas de la tradición. Lo que esto significa para nosotros en nuestra realidad actual es simple.

Debemos optar por evolucionar hacia la realidad de la cuarta dimensión junto con la madre Tierra, o de lo contrario ser eliminados cuando la matriz del paradigma tridimensional ya no exista para apoyarnos. 

El tiempo no está cerca - El tiempo es ahora

Por lo tanto, usted puede estarse preguntando , qué hacer acerca de esta transformación personal.

Bueno, es realmente simple, y debe comenzar con una breve revisión de algunos preceptos metafísicos que hemos aprendido en los últimos 30 años más o menos. La razón de esto se hará evidente cuando nos demos cuenta de que mucho de lo que la mayoría de la gente da por sentado acerca de su existencia, es, de hecho, al revés.

Por ejemplo:
  • Hemos aprendido el alma tiene un cuerpo, no al revés y que el cuerpo sirve a la mente y no al revés.
  • Hemos aprendido que nuestro mundo de vigilia es sólo una ilusión, pero que nuestros sueños son puertas de acceso a lo real.
  • También hemos aprendido que la realidad que percibimos es creada por nuestros pensamientos e intenciones... y que tenemos el poder de diseñar nuestro propio destino en consecuencia.
Por lo tanto, no crea que es tan terriblemente extraño cuando le digo que su campo áurico crea y mantiene el cuerpo físico humano y no al revés! 

 
No somos seres humanos teniendo una experiencia espiritual...
Somos seres espirituales teniendo una experiencia humana!
Todo es energía y la energía sigue al pensamiento!

Es a través de nuestra aura y los 12 centros de chakras que somos capaces de existir en este planeta, y manifestar nuestros pensamientos y decisiones en la realidad física.

Si nuestra elección es entonces elevar nuestra vibración para mantener el ritmo de la evolución de la humanidad, debe ser a través de la comprensión precisa y el uso correcto de este sistema energético humano.

Nuestro sistema de aura y de chakras es el cimiento sobre el que se construyey se mantiene nuestra existencia espiritual y física.

Desafortunadamente, es también uno de los aspectos menos comprendidos y más descuidados de nuestro desarrollo espiritual colectivo. Para curar lo físico, primero debemos tratar lo etérico, porque todas las enfermedades y frecuencias de vibración discordantes comienzan primero en el sistema energético humano antes de que manifestarse en lo físico.

Por lo tanto, cuando abrazamos una práctica espiritual que devuelve el aura y chakras a las "especificaciones originales de fábrica", el cuerpo físico refleja afinaciones como la sanación. Tiene que hacerlo, no tiene más remedio, que hacerlo!

Como he dicho antes, estamos viviendo en una época de grandes oportunidades.

Sólo uno de los muchos beneficios de la aceleración es nuestra mayor capacidad para programar y dirigir nuestros pensamientos hacia la manifestación física... ¡incluso por accidente! Un efecto más problemático de la aceleración es que amplifica grandemente cualquiera que sea nuestra energía básica y tendencias, haciéndolos mucho más fuertes y más pronunciados.
 
Esto explica por qué cosas tales como la codicia, la violencia, la intolerancia y la negatividad están haciendo un gran negocio en la tierra en la actualidad.

La humanidad está evolucionando. Creo que la mayoría de nosotros ahora encarnados en el planeta somos, cada uno a su manera, maestros espirituales. Yo simplemente no puedo apoyar la idea, que en un momento tan crítico de nuestra historia en este planeta, la fuerza de Dios confiaría la administración de la Tierra a cualquier grupo menor de seres...

Hay demasiado en juego.

"Hay que soñar el futuro, porque sólo los soñadores pueden cambiar el sueño."

Al irse marchitando lentamente la Era de Piscis bajo los rayos cada vez más brillantes del amanecer de Acuario, nos encontramos en la encrucijada del tiempo, en la cúspide de todas las cosas nuevas... con el conocimiento y las herramientas para crear todo lo que podamos imaginar.

Si somos capaces de conocer el valor en medio de las tinieblas, y la tolerancia en medio de la ignorancia, y si podemos enseñar el amor en la cara del odio y aprender la fe ante la duda... entonces, por ejemplo, se puede mostrar el camino y guiar a la tribu de los hombres de regreso a casa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario