Páginas

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Ser mediador o pacificador

Ser mediador o pacificador Canalizado el 19 de noviembre del 2013 

Canalizado el 19 de noviembre del 2013 

 
 De Dios

El ser un mediador o pacificador significa frecuentemente involucrarse, escuchar a la gente, platicar las cosas y trabajar con la gente para ayudarla a ver puntos alternativos de vista. Requiere inteligencia y creatividad ayudar a las personas a encontrar puntos en común. No siempre es fácil ayudarlas a encontrar compromisos satisfactorios. .

El ser un mediador o pacificador no siempre es algo muy pacífico. .

La razón por la cual la mayoría de la gente no es particularmente buena para trabajar con otros se debe a que ésta es en realidad una habilidad que exige mucho. Como especie, sus habilidades sociales no están tan altamente desarrolladas y evolucionadas como tal vez les gustaría que fuera. 
 
Es mucho más difícil para la gente que tiene su propia inteligencia, opiniones y punto de vista trabajar junto con otros que lo es para una colmena de abejas que tiene muy poco ego del que hablar.

Requiere de tiempo y esfuerzo desarrollar esta habilidad, y la mayoría de la gente menosprecia su valor. Puede ser dificultoso convencer a la gente de la necesidad de ir contra sus propios deseos para el bien de la comunidad. 
 
Puede ser difícil convencer a quienes están apasionadamente dedicados a una causa a escuchar realmente el otro lado de las cosas. Es muy fácil criticar y condenar, y con frecuencia ésta parece ser la manera correcta de ganar un argumento y conseguir que otros estén de su lado.

La respuesta instintiva de gritar y empujar hasta que se salgan con la suya está tan profundamente arraigada que aunque estén conscientemente enfocados en permanecer calmados esto no es fácil. A veces inclusive quienes han dedicado sus vidas a cultivar el amor y la compasión tienen dificultad para controlar su temperamento. .

Viendo al mundo pudieran sentirse frustrados con aquellos que no son compasivos, comprensivos, gentiles o que no perdonan como ustedes sienten debearían hacerlo. Esto es comprensible, pero es en sí mismo una señal de su propia necesidad de continuar creciendo. 
 
Reconozcan justo cuánto esfuerzo ustedes han invertido en cultivar la compasión al cabo de los años, y que es insensato esperar que otros hagan siempre eso mismo. Reconozcan que el condenar a otros por su falta de humildad es, en sí mismo, una señal de que ustedes necesitan una mayor humildad. .

Y recuerden perdonarse a sí mismos por su falta de humildad, aún cuando están trabajando para desarrollarla.

por heartsongmeditation
Traducción Gloria Mühlebach

No hay comentarios:

Publicar un comentario