Páginas

martes, 22 de abril de 2014

20 de abril 2014: El Sol entró en Tauro Por Sarah Varcas

20 de abril 2014: El Sol entró en Tauro

Por Sarah Varcas
20 de abril, 2014

“El Sol de Tauro, nos da la capacidad de resistencia
Para hacer lo que se necesita … para plantarnos y negarnos a hundirnos en viejos hábitos
cuando las nuevas posibilidades están a mano”
                                                   Sarah Varcas


El Sol entró en Tauro hace unas horas y yo, por mi parte, estoy agradecida por algo de energía terrestre que me mantenga conectada a tierra! 

Hemos estado con poca conexión a Tierra desde Venus dejó Capricornio a principios de marzo, así que es hora de que nos den un poco más de tierra, entre otras cosas, porque la Cruz Cardinal está trabajando muy duro en la actualidad para convencernos de que la Tierra es casi el último lugar en que querríamos estar!

Eso no quiere decir que no debiéramos estar aquí, por cierto, o que todos estemos esperando ser llevados en espíritu a algún lugar mejor ( no lo estamos!). Consideren esto como una prueba de nuestro compromiso de estar aquí haciendo lo necesario por nosotros mismos y este maravilloso planeta durante estos tiempos intensos y desafiantes. 

En esencia, se nos coloca en situaciones (para cada uno de nosotros los detalles serán diferentes) en las que tenemos que encontrar la manera de estar aquí de manera diferente, debido a que la forma en que lo hemos estado haciendo hasta ahora no ha funcionado muy bien.

Muchas de estas situaciones parecen surgir de la nada, ese el tipo de cosas que podemos muy fácilmente atribuir a "la mala suerte" o a una "carta marcada" en la vida: nuestras parejas nos dejan; nuestra empresa se declara en quiebra; nuestra salud falla; un desastre le sucede a alguien que amamos. 

Podemos estar más tentados a sentirnos víctimas de la vida, tratados injustamente por los dioses del azar. Pero, de hecho, la urgencia de la Cruz Cardinal nos dice que no hay tiempo para la autocompasión y el retórico 'oh pobre de mí' . 

Simplemente no podemos darnos el lujo de tal indulgencia nunca más, porque en este momento la forma en que nos comportamos y los cambios que realizamos están siendo puestos como piedra fundamental del futuro. De manera que, qué y cómo actuemos ahora, se almacenará como prototipo de lo que nos convertiremos en su momento. 

Tenemos una ventana de oportunidad a lo largo de la próxima semana, para lograr un cambio significativo en nosotros mismos en un corto espacio de tiempo, simplemente cambiando la forma en que actuamos y reaccionamos en el presente. La pregunta es, ¿vamos a abrir la ventana o a cerrarla con fuerza, negándonos a aceptar la posibilidad de tal cambio radical?

Digo "simplemente" pero por supuesto, las cosas que necesariamente tenemos que cambiar son partes de nosotros mismos de las más rígidas e inmanejables; esos hábitos de pensamiento, sentimiento y comportamiento que parecen haberse convertido en la esencia misma de lo que somos, aunque una y otra vez nos causan problemas! 

Y por más que sean problemáticas, a menudo nos identificamos con ellas de alguna manera, lo que hace que sea aún más difícil dejarlas ir y elegir un camino diferente: "Yo sólo soy una persona ansiosa, no puedo evitarlo"; "Siempre me he sentido deprimido, es porque soy sensible '. 

Cuando experimentamos algo con suficiente frecuencia, no importa lo doloroso que sea, el ego se enganchará y lo hará parte suya, y de nuestra identidad. Y dejar de lado una parte de nosotros mismos es algo difícil de hacer. 

Desafía nuestro sentido del yo, de la certeza y la familiaridad. Esto tira de la alfombra por debajo de nuestros pies, justo cuando parece que más lo necesitamos.

Sin embargo, esa alfombra tiene que ser quitada - en algún momento, si no ahora. Y si no es ahora, ¿cuándo? Como dijo una vez muy sabiamente Richard Moss, si supieras que vas a morir en el próximo minuto, ¿estarías dispuesto a dejar de lado ese tema con el que has luchado toda tu vida? Mucha gente podría responder que sí a esto, reconociendo que aferrarse a él, al enfrentar la muerte, sería una locura. 

Así que si un minuto antes de la muerte estaríamos dispuestos a dejarlo ir, ¿cómo no unos dos minutos antes? O tres? ¿Qué tal un día antes, una semana, un mes o un año? Y teniendo en cuenta que unos pocos, si es que alguno de nosotros, sabe la hora de su propia muerte, ¿qué tal ahora? Por si acaso ...

Por eso estoy feliz de dar la bienvenida al Sol en Tauro, porque nos da la capacidad de resistencia para hacer lo que se necesita… para plantarnos en los talones y negarnos a hundirnos en viejos hábitos cuando las nuevas posibilidades están tan a mano.

La semana por delante está llena de poder - poder puro, creativo, cósmico. No viene como regalo sin ningún compromiso, sino como una oportunidad disponible para aquellos dispuestos a ponerse seriamente a trabajar por un cambio profundo. 

Para aquellos que están listos y dispuestos a hacer las cosas de manera diferente, a dejar ir y desafiar las partes más intransigentes de su naturaleza, esta semana viene con profunda esperanza y posibilidad. Pero si nos resistimos a este llamado, podemos hundirnos más profundamente en nuestros estigmas de sufrimiento. 

La elección es nuestra, incluso cuando no lo sentimos de esa manera, porque creer que no tenemos elección acerca de lo que somos es la mentira más grande de todas! Nadie puede ser absolutamente cualquier cosa, pero cada vida tiene más de una versión disponible. 

Esta semana es el tiempo de actualizar a una versión que funcione mejor para todos los interesados, tanto a nivel personal como colectivo.... si elegimos hacerlo así.

Sarah Varcas

Traducción: Liliana Zerbino (Tahíta) http://comunidadconsciencia.ning.com
Estos y otros artículos de interés pueden ser descargados en archivo Word desde el sitio creado en http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm para ARTÍCULOS DE INTERÉS http://www.egrupos.net/grupo/manantial_difusion

No hay comentarios:

Publicar un comentario