Páginas

sábado, 12 de abril de 2014

Actualización De La Luna Llena/Eclipse Lunar 15 de Abril, 2014 Por Lena Stevens y Pat Liles

Actualización De La Luna Llena/Eclipse Lunar 15 de Abril, 2014

Por Lena Stevens y Pat Liles
11 de abril, 2014


Queridos Amigos,

La Luna Llena con un Eclipse Lunar Total es el martes, 15 de abril a la 1:42 AM (Horario de Verano de las Montañas)

Este es el primer eclipse que inicia un marco de tiempo de la mayor intensidad. Es un momento para evaluar por qué están aquí y si pueden o no animarse y utilizar todo lo que han aprendido y estudiado y experimentado en esta vida, asumiéndolo y adelantándose hacia su responsabilidad para avanzar y evolucionar. 

Habrá mucha inconformidad respecto a lo difícil que es y cuán poco preparados estamos para esta gran tarea, pero al final, ustedes son todo lo que tienen; sus talentos, su sabiduría, su compromiso y su voluntad para hacer el trabajo. Conviertan la intensidad de este momento en algo inspirador a medida que se enfrentan a lo desconocido, y sientan gratitud.

Ustedes sostienen una enorme cantidad de energía en sus manos. Depende de ustedes si la canalizan.  ¿En forma de miedo, duda y negatividad? O en alegría, inspiración y entusiasmo por lo que pueda traer el futuro. La intensidad puede ser productiva, enfocada y extremadamente reconfortante si se canaliza hacia las cosas correctas. No se distraigan con los dramas y la negatividad de los demás. ¡Sean inspirados, agradecidos y llenos de asombro!

Bendiciones
Lena
NOTAS ASTROLÓGICAS:

Escritas por Patricia Liles. Contáctenla en PATLILES@aol.com

Eclipse Lunar a 25º Luna Llena en Libra
Martes, 15 de abril, d2014, 1:42 AM Horario de las Montañas
(15 de abril, 2014, 7:42 AM Horario del Meridiano de Greenwich)

¡Es un tiempo emocionante, poderoso! Tres factores importantes astrológicos se están uniendo a la vez:

1-       Tenemos una Luna Llena en el eje Aries/Libra
2-       Tenemos un paquete de eclipse. Primero con un  eclipse total de la luna visible a lo largo de América del Norte. Ver mapa global :http://www.mreclipse.com/LEdata/TLE2014Apr15/image/TLE2014Apr15-map1a.gif . Entonces dos semanas después, tenemos un eclipse anular del sol visible solamente en partes de Australia.
3-       Tenemos la cuadratura exacta más poderosa de Urano y Plutón que se expande hacia una Gran Cuadratura dentro de esa ventana de eclipses.

Con esta Luna analizamos detenidamente los asuntos de identidad/asociación – Aries/Libra. ¿quién soy yo? En mi cuerpo, mi imagen proyectada, en mi Yo interior, en el objetivo de mi vida? En contraste con ¿cómo me asocio? ¿Cómo coopero y formo relaciones con otros? 

Con la Luna Llena acoplada tan cercanamente con el Nodo Norte, sentimos que soltar la actitud de ‘debo hacerlo solo’ necesita una seria actualización hacia la verdad de que podemos sostener y trabajar con mucha más energía cuando nos unimos a los demás. 

Es donde estarán nuestras lecciones más penetrantes para los próximos 18 meses a medida que el Nodo Norte viaja a través de Libra para maximizar nuestra capacidad de ver a los demás como nosotros y traer una relación armoniosa a todo lo que creamos. Observen sus relaciones y las necesidades y añoranzas que tienen de sentirse personalmente plenos como sus propios maestros.

Esta Luna en Libra está estrechamente alineada con Ceres (exactamente) y Vesta iluminando plenamente nuestra relación con nuestro planeta Madre y los regalos de apoyo y nutrición que ella nos brinda recordándonos que sostengamos estas manifestaciones femeninas como sagradas. Este tema del eclipse/Luna Llena es un tema importante que no debe tomarse a la ligera.

La misteriosa desaparición del avión de Malaysia Airlines sobre las aguas ha llamado la atención hacia el lamentable estado de nuestros océanos. Venus la regente de esta carta de la Luna de Libra está asumiendo una posición crítica y no apaciguada hacia la Luna. Flanqueada por Neptuno y Quirón, todos en Piscis, Venus con las manos en las caderas está exigiendo atención respecto a esta parte vital, viva de nuestro planeta. 

Cómo les vaya a nuestros hermanos y hermanas cetáceos (ballenas y delfines), así le irá al resto del planeta. Si ella no está preocupada respecto a los océanos, entonces pudieran ser nuestros sistemas de prisiones o cualquier otra área donde carezcamos de acción compasiva ante el sufrimiento. 

Acceder a nuestras conexiones espirituales nos ayudará a evitar y a equilibrar el caos y el temor proveniente de aquellos a nuestro alrededor cuando ellos carezcan de una relación anclada a la verdad, al amor y al poder.   

Cuando experimentamos un eclipse, es una oportunidad para reiniciar. Un portal de alineación se crea donde una nueva influencia puede asumir la precedencia sobre la vieja. 

Las semanas alrededor de un par de eclipses contienen energía intensificada aun sin una Gran Cruz añadida y harán que salga a la superficie asuntos que han estado por mucho tiempo en las sombras especialmente en aquellas áreas donde el eclipse cae en su carta personal. 

Las partes de su psiquis que no pueden resonar con esta energía de frecuencia superior aflorarán para que nos rindamos. Las nuevas energías que necesitan expresarse en las nuevas frecuencias también estarán bombardeando nuestra conciencia en busca de manifestación.

Avancemos hacia la compresión de verdadero poder de la última quincena de abril, la Gran Cruz o Cuadratura en signos cardinales. Esto sucede durante varios días – desde el domingo, 20 de abril hasta el miércoles 23 de abril. 

Urano y Plutón, ambos planetas trans-personales, que nos afectan personal y colectivamente, han estado en una relación de cuadratura (90º) desde el 2012. Este 21 de abril es la quinta de siete cuadraturas exactas y la única con esta poderosa Gran Cruz. Júpiter en Cáncer está avanzando para oponerse a Plutón en Capricornio (y lo ha estado haciendo desde el pasado verano) y Marte en Libra está colocándose en posición para oponerse a Urano en Aries todos a 13º de los signos cardinales. 

Las Grandes Cuadraturas tienen más tensión geométricamente ya que sostienen cuatro cuadraturas exactas así como dos oposiciones. Las oposiciones señalan percepción -  sosteniendo la paradoja e ironía de una situación. Las cuadraturas señalan crisis, solución de problemas.

Los signos cardinales son los signos que COMIENZAN cada nueva estación, son los signos iniciadores, ellos ponen las cosas en movimiento, irradian energía hacia delante y hacia fuera, y pueden sobre estimularse moviéndose en muchas direcciones a la vez. 

Si ustedes tienen planetas en estos signos cardinales cercanos a los 13º, serán un vehículo para manifestar estas energías poderosamente enfocadas en su vida. Ustedes tendrán que fortalecer el contenedor de su campo energético, eliminar las filtraciones de energías y ser conscientes de que los están inundando con más energía de la que nunca antes pudieron sostener. 

Esta energía y presión han sido palpables desde la Luna Nueva.  Explotará a través de cualquier vena de debilidad alentando al ego a que se sumerja en la arrogancia, victimización, depresión, capricho, temor, indefensión etc., y puede llevarlos a alturas increíbles de alegría más centrada, gratitud, creatividad, inspiración y conexión. 

Todos tenemos un punto de elección aquí, un punto de elección principal, ¡respecto a cómo queremos manifestar este enorme cambio! ¡Elijan activamente la vibración lo más elevada que puedan en cada momento!

Esta Gran Cruz impacta fuertemente la carta natal de los Estados Unidos de América el 4 de julio de 1776. ¡Es un tiro directo!. Con nuestro Sol a 13º de Cáncer (el grado que estará ocupando Júpiter) y Saturno de nuestro país a 14º de Libra (donde estará asentado Marte) ese aspecto de nuestra psiquis nacional ha estado sintiendo la presión de esta energía colectiva. 

Amo cómo escribe el bien conocido astrólogo Hill Herbst, respecto a esto en su sitio web www.billherbst.com, sugiero que lo revisen (“Urano- Plutón y la carta de los Estados Unidos, 2013)  

Caracteriza la cuadratura del Sol con Saturno en los Estados Unidos como una fractura de nuestro carácter nacional. De una parte sentimos que representamos ‘la justicia social y la igualdad de oportunidades’ donde cualquiera puede cumplir su sueño de ser educado, rico o Presidente, y a la vez sostenemos alto en nuestros valores la ambición agresiva, acumulando enormes riquezas personales, y una actitud de cada uno por su cuenta. 

Puede ser que tengamos que observar profundamente nuestra contradicción de responsabilidad versus libertad  ya que la Gran Cruz erosiona nuestra ilusión de seguridad y enfrentamos las realidades económicas, políticas y sociales que exigirán cambio importante y transformación. 

Si se sienten personalmente abrumados en algún nivel por este surgimiento de presión y energía caracterizadas por el evento de la Gran Cruz/Eclipse utilicen este consejo para navegar: si se encuentran en un desafiante remolino de aguas blancas (de reactividad) no traten de enfrentarlo, no hay nada a lo que asirse, no es real, no es lo que parece. 

Se llama a la confianza y a la entrega, déjense arrastrar hacia abajo (hacia la percepción de su mayor miedo). Tocarán fondo (de esta ilusión) y se asirán a alguna corriente descendente que los sacará de su agujero y los devolverá al río (de la vida) 

Desde los registros de los tiempos el reconocimiento, la ceremonia, las ofrendas y los rituales se han asociado con honrar el evento de esta poderosa relación del eclipse de Sol, Luna y la Tierra.  

Este es el momento de presentar su gratitud por todas las muchas bendiciones en su vida y de hablar claramente a viva voz sobre sus intenciones y deseos para que los escuche el Gran Espíritu a medida que cruzamos esta orilla hacia el otro lado.

19 de abril, el Sol entra en Tauro a las 9:55 PM hora de las montañas rocosas

20 al 23 de abril, múltiples cuadraturas y oposiciones entre Plutón, Urano, Júpiter y Marte

29 de abril, Eclipse solar/luna nueva a 9º de Tauro a las 12:14 AM hora de las montañas rocosas

14 de mayo Luna Llena a 24º de Escorpio a la 1:16 PM hora de las montañas rocosas

Escrito por Patricia Liles Contáctenla en PATLILES@aol.com
Traducción: Fara González López
Difusión: El Manantial del Caduceo

No hay comentarios:

Publicar un comentario