Páginas

jueves, 12 de junio de 2014

ACTUALIZACIÓN DE LUNA LLENA – 12 DE JUNIO DEL 2014 Por Lena Stevens y Patricia Liles

ACTUALIZACIÓN DE LUNA LLENA – 12 DE JUNIO DEL 2014

Por Lena Stevens y Patricia Liles
11 de junio, 2014


Queridos amigos,

La luna llena es el jueves 12 de junio a las 10:11PM Horario de Verano de las Montañas. Este es un momento para celebrar la alegría, la vida y la oportunidad. Dediquen algún tiempo a sentir gratitud por todos sus maestros, lecciones, relaciones, oportunidades, desafíos y crecimiento. 

Acepten las elecciones de los demás y elijan hoy algo para ustedes mismos que sea justo verdaderamente para ustedes y no involucre a nadie más. Esta es una propuesta de poder especialmente para quienes siempre se colocan de últimos.

Si la  vida les ha puesto desafíos recientemente en su camino, vean esos desafíos como un regalo, como una oportunidad para el crecimiento y el poder. Recuerden que no hay accidentes y que es importante no ejercer resistencia o sentirse victimizados bajo ninguna circunstancia. 

Sean proactivos y con su actitud positiva creen un movimiento hacia su propia expansión y propuesta de poder. Vivan la vida en lugar de que la vida los viva a ustedes.

Bendiciones,
Lena

NOTAS ASTROLÓGICAS:
Escritas por Patricia Liles, contáctenla en PATLILES@aol.com

Luna llena en Sagitario
Sol en Géminis – Luna a 221 de Sagitario
12 de junio del 2014, 10:11 PM Horario de las Montañas
(13 de junio del 2014; 4:11 AM Horario del Meridiano de Greenwich) 

Vamos a gran velocidad hacia el punto poderosamente alineado del Solsticio de Verano, pero primero tenemos que hacer una parada para reconocer a lo largo del camino ~  la luna llena en Sagitario. 

Viajar a lo largo de los signos que rigen nuestras energías mentales puede aportarnos alguna percepción sobre cómo trabajar con nuestras mentes simiescas para no estar tanto al servicio del ego, sino para tranquilizarnos y permitir que la sabiduría interna del corazón sea nuestra guía y fuente de información. 

Todos alaban a Géminis que con el mensajero neutral Mercurio quiere recopilar, procesar y conectar la información a todos los niveles. Es algo sublime cuando todos los sistemas están ‘cliqueando’; las ideas, la gente, las fechas y los tiempos se unen, las percepciones vuelan y sentimos cómo la energía yang electrifica el aire. 

Sagitario lo lleva al próximo nivel con su influencia expansiva, en búsqueda de la verdad del regente Júpiter. Sagitario quiere interpretar, sopesar y clasificar el pensamiento buscando significado, sabiduría y verdad, así como inspiración (un signo de fuego después de todo). Es aquí donde se pronuncian los juicios, se forman las creencias, se revela la moralidad – en la ‘mente superior’. 

Sagitario es idealista, aventurero, espontáneo (es ese fuego de Nuevo). Sagitario ama buscar lo que hay más allá del horizonte, ¿Qué viene ahora? ¿Qué más? Júpiter bendice a Sagitario con todo lo que es positivo, optimista, generoso y directo. 

Sagitario se beneficia de un estudio de los cuerpos de conocimiento recopilados tales como la filosofía, la ley, la historia, la religión y la expansión de los horizontes personales a través de los viajes. ¡Viajes! ¡Así se habla! La exposición a culturas, personas e ideas ajenas los lleva a profundizar en el significado de sus vidas, a ver el panorama más amplio, a pensar globalmente y a encaminarse por senderos que tengan sentido.

Nuestra carta de luna llena tiene algunas percepciones importantes: todavía estamos bajo la influencia del aspecto de la cuadratura de Urano con Plutón; la Gran Cruz se reduce a un Cuadrado T, sin embargo colectivamente se continúa desafiándonos continuamente para que nos adaptemos a estos tiempos de transición.  

El planeta regente Júpiter está en Cáncer (junio del 2013 a mediados de julio del 2014).  Nuestras creencias respecto a nuestra naturaleza sensible y al bagaje emocional del pasado han estado en el punto de mira de nuestra atención. 

Estamos trayendo nuestra naturaleza emocional al tiempo presente con la ayuda del Gran Trino en signos de agua: Júpiter en Cáncer (expandiendo nuestra naturaleza emocional de lo personal a lo universal y sintiendo un profundo amor por nuestra Madre Tierra), Saturno en Escorpio (que tiene la disciplina y enfoque para examinar y quitar los cerrojos de viejos lugares estancados que crean de conjunto asuntos de contracción, malhumor e inflexibilidad), y Quirón en Piscis (sanación y liberación de viejas heridas y sufrimientos convirtiéndolos en regalos de sabiduría para compartir con los demás). 

Puede que no se sienta como un regalo porque se exige mucho de nosotros cuando se apunta con el dedo hacia el cuerpo emocional, pero estos planetas están en un aspecto de gran apoyo, y los que quieran avanzar y guiar a su cuerpo emocional hacia una libertad fluida cosecharán un tremendo beneficio y poder para crear la vida que quieren.  

El sol y la luna están en cuadratura con Quirón en esta configuración de Gran Trino, así que hay posibilidades de que la energía incrementada de la luna llena los empuje en la dirección de las cualidades femeninas de agua de receptividad, entrega y compasión para la auto sanación. 

Pregúntense si su comportamiento los lleva al amor o a la separación. Con Mercurio en Cáncer retrogradando, las limitaciones de nuestros temores emocionales y retenciones pueden exigir ser liberadas y estaremos mucho más dispuestos a expresar lo que estamos sosteniendo dentro de nuestros corazones. 

Este retrógrado de Mercurio parece hacer aflorar problemas antiguos de todo tipo para ser resueltos. ¿Qué es lo que se magnifica y se les presenta en este momento? Es ahí en donde necesitan avanzar.    

Marte se acerca cada vez más a Vesta, guardiana del templo sagrado y de los fuegos que fulguran en lo interno y a Ceres, la diosa madre y sustentadora del planeta. Al entrar Marte en Libra en unión sagrada con estos principios femeninos, se lleva a cabo la sanación del masculino herido y desequilibrado. 

Cada uno de nosotros puede hacer su parte para transformar esta parte vital de nosotros mismos ya que Marte y Plutón están en cuadratura exacta en esta luna.

Marte es el activador de la cuadratura en curso de Plutón/Urano y hará cuadratura con Plutón exactamente el 14 de junio y se opondrá a Urano exactamente el 25 de junio. Marte estuvo retrógrado durante la Gran Cruz exacta y ahora está avanzando. Una acción más agresiva, impulsiva puede ser el resultado que se canaliza para abrirse paso a través de las viejas estructuras y escapar del miedo. 

La luna se habrá desplazado hacia Capricornio y estará viajando con Plutón el día 14, así que la emoción estará al máximo detrás de esta energía en la mañana del sábado después de la luna llena.    

Con Venus oponiéndose exactamente a Saturno a 18º de Tauro/Escorpio en esta carta, todas las relaciones, finanzas (deudas) y la búsqueda de placer quedarán bajo escrutinio. Venus puede estarles haciendo esa misma pregunta de amor o separación. ¿Están asumiendo la responsabilidad con lo que están creando en su vida?

Con la plenitud de esta luna, equilibren el abrumador estímulo mental y de los medios, acercando a la naturaleza su cuerpo todavía un poco animal. Presten atención a la sabiduría simbólica de Sagitario como centauro – mitad bestia mitad humano – y utilicen su cuerpo y todos sus sentidos para anclar los cambios energéticos que se exigen de nosotros en este tiempo.

21 de junio – solsticio de verano – el sol entra en Cáncer a las 4:51 AM horario de las montañas

27 de junio – luna nueva a 5º de Cáncer, 2:09 AM horario de las montañas

1ro de julio – Mercurio se estaciona directo

12 de julio – Luna llena a 20º de Capricornio; 5:25 AM horario de las montañas

Escrito por Patricia Liles, contáctenla en  PATLILES@aol.com
Traducción: Fara González
Difusión: El Manantial del Caduceo

No hay comentarios:

Publicar un comentario