Páginas

jueves, 4 de septiembre de 2014

Reporte del Tiempo Cósmico - Viviendo Bajo el Agua Mark Borax

Reporte del Tiempo Cósmico -  Viviendo Bajo el Agua
Mark Borax
Septiembre, 2014
Putney Mountain, Vermont

Desde finales de agosto y a través de todo Septiembre el tema dominante a nivel del alma es de vivir bajo el agua, debido al hecho de que más planetas están en el agua que cualquier otro elemento y muchos más aspectos de cuadratura textil, se forman entre los planetas, muchos más de lo que es habitual en el curso de un mes.

El agua es el elemento del alma y la emoción que preside la vida interior de los seres humanos que es la dimensión más fácil de evitar y la más difícil de comprender en profundidad debido a las capas de la verdad interior que escondemos de nosotros mismos y las capas de las que renegamos y proyectamos. Y el sextil es el ángulo planetario más intenso y el más difícil de divisar en la carta natal, donde dos planetas están a 51,4 ​​grados aparte. 

La experiencia de los planetas en cuadratura sextil es el de ser empujados bajo el agua y ser mantenidos allí sin aliento hasta que surge la motivación suprema desde algún lugar muy profundo en el interior, lo suficientemente fuerte como para estallar en libertad de la presión paralizante.

Este efecto sextil  bajo el agua es más agudo en los reinos emocionales donde los temas no resueltos permanecen desde la infancia, ascendencia y de vidas pasadas. Es difícil llegar a estos temas centrales porque tienden a estar rodeados de capas de distorsión, miedo y proyección. 

Después de todo hemos aprendido cómo hacer frente a nuestras verdades internas a partir de personas incompletas heridas; que aprendieron a lidiar con su verdad a través de otras personas incompletas heridas.

Porque es mucho más fácil reconocer la oscuridad de otra persona que la nuestra, tenemos una zona ciega que nos desvía de mirar directamente a nuestras propias heridas, congoja y distorsión. 

Así que atraemos personas hacia nuestras vidas, como parejas - padres, hermanos, hijos, amantes, vecinos, compañeros de trabajo y colaboradores - cuyo propósito es bosquejar la imagen y dramatizar las partes no resueltas de nuestra propia naturaleza que no hemos aún aprendido a reconocer, poseer y transformar. Entonces los culpamos por nuestro sufrimiento y los borramos/cancelamos a la manera mundana.

Durante este pesado período sextil sumergido bajo el agua a finales del verano del 2014 encontrarán estallidos de sentimientos atrapados en erupción a su alrededor y sus propios botones siendo empujados a veces más allá de la creencia. 

La mejor respuesta es que ustedes tomen una respiración profunda (debido a la fuerte presión que tiende a hacer que ustedes dejen de respirar) y darse cuenta de que un drama kármico está sucediendo que contiene la capacidad redentora para despertarlos a sus propias distorsiones, transformar sus puntos ciegos y guiarlos hacia  la naturaleza más completa de la persona que ustedes nacieron  para ser.

Cuando su alma eligió regresar del espíritu y unirse a la vida de este lado del velo, ustedes estuvieron de acuerdo en  trabajar hebras kármicas en particular, que son características de sus vidas pasadas y de su ascendencia. 

Todos portamos karmas personales, ancestrales y colectivos que suministran hebras de materia prima que necesitamos para volver a tejer con nuestras propias energías creativas hacia una nueva forma.

Cuando la presión nos atrapa en estos pesados reinos para lograr el nuevo entretejido. Es fácil sucumbir a la idea de que otros nos lo están haciendo a nosotros. 

Esa sensación es un signo seguro de que ustedes han ingresado a las capas defensivas que rodean su propio núcleo interno.  

 Si perseveran en estos momentos, contraatacando  los sentimientos de impotencia y victimización con una conciencia naciente del poder transformador de su propia naturaleza interna, el sextil se transforma de un tirano castigador que amenaza la vida,  a un sabio Maestro Zen que sabe de lo que realmente están hechos, incluso hasta cuando ustedes mismos se olvidan.

Hay una parábola Zen del acólito/monaguillo que pide al maestro la forma correcta de buscar la verdad. Debido a que el Zen es la forma directa, en lugar de responder en palabras el Maestro empuja la cabeza del estudiante bajo el agua y la sostiene allí hasta que el estudiante encuentra la fortaleza interior para deshacerse de las garras del Maestro y regresa por sobre la superficie respirando con dificultad. 

Esto indica que hasta que su búsqueda de la verdad tiene la misma urgencia primordial que su búsqueda de la respiración es cuando el aliento les es negado y ustedes aún no se han quebrado.

Mientras son sostenidos bajo la superficie de las emociones primitivas y karmas no resueltos, cuando son atrapados en sentimientos negados de sus propios puntos ciegos característicos, tienen la capacidad de captar una profunda fuerza del alma en el interior que va a estallar a través de la presión hacia una libertad que les faltaba anteriormente, porque su auto-conocimiento estaba incompleto. 

Ustedes habitaron una existencia parcial, una ilusión, en un mundo de personas habitando en sus propias ilusiones. 

De esta manera el universo se convierte en nuestro maestro Zen este mes, a sabiendas, acorralándonos con la presión de nuestros propios asuntos sin resolver, no por razones de castigo sino como un preludio a la iluminación.
       
Traducido y  compartido por:  www.destellosdeluz.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario