Páginas

viernes, 14 de agosto de 2015

ACTUALIZACIÓN DE LUNA NUEVA 14-8-15 por Lena Stevens

ACTUALIZACIÓN DE LUNA NUEVA 14-8-15

por Lena Stevens
13 de Agosto 2015


Queridos amigos,

La Luna Nueva es el Viernes 14 de agosto a las 8:53 AM (Horario de Verano de las Montañas)

Esta luna nueva apoya la reunión de las piezas para construir la totalidad.  Al igual que un rompecabezas donde no conocen donde encaja cada pieza hasta que prueban, este es un tiempo para ver qué piezas encajan. Si no encajan, sobran. Si lo hacen, hagan un espacio para que ellas puedan convertirse en parte de la totalidad. 

También es una forma de observar sus prioridades. Las piezas que encajan adecuadamente son las que continuarán sosteniéndoles en su verdadero sendero. Las que no encajan son distracciones, conectadas con algo antiguo y no importante, o que pertenecen a alguien más.

Sean pacientes ahora ya que muchas cosas están en proceso y hay muchos cabos sueltos que pueden hacerlos sentir incómodos.

Bendiciones,
Lena

NOTAS ASTROLÓGICAS:
Escritas por Patricia Liles. Contáctenla en PATLILES@aol.com  
 
Luna Nueva en Leo
Sol y Luna en Leo a 21º
Viernes, 14 de agosto a las 8:53 AM Horario de las Montañas
(14 de agosto, 2:53 PM Horario Meridiano de Greenwich)  

Con Venus en conjunción con el Sol y la Luna en Leo, esta Luna Nueva es inequívocamente sobre el corazón en todas sus manifestaciones – nuestros corazones físicos en el centro de nuestros cuerpos sosteniendo la poderosa chispa de vida que mantiene nuestros corazones latiendo; nuestros corazones emocionales que nos conectan con la red de vida y con todos los seres vivientes, y nuestros corazones espirituales que traen la esencia divina como nuestro regalo a todo lo que tocamos. 

Leo el León, regente del corazón, nos conecta con nuestra capacidad para mantenernos en nuestro poder con coraje, para comunicar nuestra presencia con un rugido, para alinear nuestra voluntad con nuestro conocimiento (nuestro tercer chacra de Voluntad/Acción  con nuestro sexto chacra de Sabiduría/Intuición)
 
Reinicien sus intenciones para el próximo ciclo de Luna Nueva desde la perspectiva de Leo, desde su fuente. Leo tiene que ver con lo que aman, honran, protegen. Regulus, una de las cuatro estrellas reales (conjuntamente con Aldebarán, Formalhaut y Antares) y mucho más brillantes que nuestro Sol, se asientan en el Corazón del León en la constelación de Leo. Leo es el signo fijo de fuego del zodíaco. 

Apelen a la luz dorada en el centro de su ser, llénense de fe y confianza, y apelen a su propósito único para que sea fortificado y magnificado y que se desvanezcan todas las distracciones y fugas de energía. 

Enfoquen sus talentos, para que su creatividad tenga un canal claro de circulación. Véanse a sí mismos como el Rey, regente, creador de su vida y establezcan sus intenciones a partir de ahí.     
 
Los Leo necesitan apreciación, ser vistos, expresarse. Siéntanse afortunados si están dentro del dominio interior de la influencia fuerte y equilibrada de Leo. 

Leo, el Sol y la quinta casa del zodíaco, se combinan para abarcar los niños, la expresión artística, la caza, el entretenimiento y la recreación, la especulación, el riesgo, los políticos, la banca, los asuntos sociales, los amantes y el romance. 

Leo trata de la auto expresión artística y la creatividad – creando su Yo. No se trata de ser ‘perfectos’, se trata de las partes simpáticas, juguetonas, inocentes de ustedes mismos en una alegría incontrolada por estar aquí.   

Marte ha entrado justo en Leo el 8 de Agosto, así que tendremos una influencia activa y pausada de Leo al avanzar más hacia los reinos de Virgo a finales de mes. Venus, tan prominente debido a su conjunción con el Sol/Luna estará retrógrada todo el mes en Leo habiendo tocado brevemente a Virgo el 2 de julio durante dos semanas. 

Qué juguetona es. Ahora nueve semanas más en Leo después de seis semanas que estuvo ahí en junio/julio, son 14 semanas – más de lo usual para ella que es de cuatro semanas en un signo. Seguramente ella tiene mucho que compartir con nosotros respecto al calor interno, la fortaleza, la creatividad y el coraje. 

Venus estará en conjunción con el Sol el 15 de agosto donde se esconde su luz y emergerá con la brillantez del Sol de Leo, y entonces dejará su posición como estrella de la tarde y surgirá como la estrella de la mañana el 22 de agosto, comenzando un largo ciclo regido por Leo presentando el arquetipo de la Emperatriz/Reina. 

Según Angeles Arrien en el Manual del Tarot y la cito aquí….La Emperatriz es ‘la energía motivadora interna para expresar amor en el mundo’ y para romper los patrones destructivos que obstaculizan nuestro auto amor y el amor por los demás. 

El reto mayor es ‘la pena contenida en la mente’ donde nos abandonamos y continuamente revivimos nuestras viejas heridas. La fijación de prioridades claras, ser claros en nuestros compromisos y expresar nuestros sentimientos abundantes con integridad y honestidad son las herramientas de la Emperatriz/Reina. 

Este arquetipo femenino enseña que ‘la capacidad para recibir es igualmente poderosa que la capacidad para dar’. ‘Nútranse y sosténganse en iguales proporciones a cómo nutren y sostienen a los demás’.    
 
Tenemos cuatro planetas retrógrados: Venus más los planetas exteriores transpersonales – Urano, Neptuno y Plutón. Es tiempo de reconstrucción interna – especialmente a nivel colectivo – hasta fines de septiembre. Simplificaré esto así: Urano= evolución, Neptuno= conciencia, Plutón=poder. 

Ahora ustedes lo sintetizan. Cuando añaden la fortaleza del retrógrado extendido de Venus en Leo, tenemos la oportunidad de expandir nuestros corazones, excavar nuestra autoestima, traer más armonía y belleza a nuestra vida y tener más relajación, alegría y placer en nuestras vidas. ¡Sostengan estos regalos con ambas manos! 

Júpiter dio un salto gigantesco esta semana. Dejando atrás su año en Leo y comenzando un viaje de un año a lo largo de VIRGO. Que suerte para las vírgenes. 

Que suerte para nosotros al comenzar a traer a la tierra toda esa energía de fuego de Leo dándole la bienvenida en la energía práctica, integrada y discriminadora de nuestros eficientes yoes en Virgo. Ya Mercurio, Juno y ahora el peso pesado Júpiter están inclinando la balanza hacia la atención cuidadosa de Virgo para detallar y establecer un nuevo orden de trabajo en nuestras vidas.   

Saturno está en sus cinco semanas finales de Escorpio limpiando el sótano y liberándolo de cualquier material emocional que deban descartar. La gente está limpiando sus closets/casas/almacenamientos con una venganza para dejar espacio para una nueva alegría. Se recomienda como guía un pequeño y profundo libro llamado  

El Ordenamiento como Forma Mágica de Cambiar la Vida por Marie Kondo, trayendo la alegría y la presencia a sus vidas a través del mundo material. 

Después de todo el mundo exterior refleja su interior, ¿no? Si están comprometidos con traer grandes cambios a su vida, eliminando lo viejo, esta es una forma poderosa de comenzar. He visto resultados tangibles en aquellos que han aplicado los principios de ella.
 
23/08 el Sol entra en Virgo a las 4:37 AM Horario de las Montañas
29/08 Luna Llena a 6º de Piscis, 12:36 PM Horario de las Montañas
13/09 Eclipse Solar/Luna Nueva a 20º de Virgo, 12:42 AM Horario de las Montañas
17/09 Mercurio retrógrado a 16º de Libra hasta el 09/10
27/09 Eclipse Lunar/Luna Llena a 4º de Aries, 8:50 PM Horario de las Montañas 

Escrito por Patricia Liles.  Contáctenla  PATLILES@aol.com
Derechos de autor 2014 The Power Path
Traducción: Fara González
Difusión: El Manantial del Caduceo

No hay comentarios:

Publicar un comentario