Páginas

martes, 8 de septiembre de 2015

LA ILUMINACIÓN... PRESENCIA DE LA CONCIENCIA DIVINA

LA ILUMINACIÓN... PRESENCIA DE LA CONCIENCIA DIVINA

La iluminación o encendido de los seres humanos que va teniendo lugar cada vez con más frecuencia, es un hecho, no solamente psicológico sino también fisiológico. 

Los resultados que se producen en el triple mecanismo, mental, sensorial y físico, conceptualizado como ser humano, no son más que manifestaciones de la misma energía básica, al ser trasferida de un plano a otro. Es la misma conciencia divina que hace sentir su presencia en las diferentes esferas de percepción y de conducta humanas. 

La intuición es la captación directa de la verdad, aparte de la facultad razonadora o de cualquier otro proceso del intelecto, algo así como el surgimiento en la conciencia de una verdad o belleza nunca sentida, no procede del subconsciente o de la memoria racial o individual acumulada. 

Sino que desciende directamente a la mente desde la superconsciencia omnisciente y la podéis reconocer inmediatamente como la única verdad infalible y que no despierta duda alguna, la máxima expresión del camino correcto o la síntesis de todos los flujos de los universos, actuando de forma acompasada para proporcionaros la dirección correcta, independientemente de que decidáis seguirla o no. 

Esta purificación de las puertas de la percepción es lo que podéis esperar que ocurra a medida que avancéis hacia áreas más elevadas de conciencia, pero debéis dar por seguro que este acceso inmediato a la verdad es el destino final de todos los seres humanos, y probablemente algún día la mente misma quede bajo el umbral de la conciencia, tal y como se encuentran hoy los instintos. 

Entonces actuaréis únicamente desde la esfera de la intuición y hablaréis en términos de intuición, con tanta facilidad como ahora habláis en términos de la mente y tratáis de actuar como seres mentales.

Porque todo conocimiento es en cierto modo una asimilación, pero la intuición es una información inmediata, sin un intermediario interpuesto objetivamente, algo así como la captación, por parte de la mente, de la realidad directamente tal cual es, y no bajo la forma de una percepción o concepto, independiente del sentimiento.

Angel Luis Fernández.


No hay comentarios:

Publicar un comentario