Páginas

miércoles, 21 de septiembre de 2016

DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ... 21 DE SEPTIEMBRE.!!!

DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ... 21 DE SEPTIEMBRE.!!!
21-09-2016

“¡Que ondeé la Bandera de la Paz sobre los centros de luz, sobre los altares y baluartes de la espiritualidad! ¡Que en las islas solitarias de la belleza, sobre los desiertos y aún ahí fructificará la semilla mágica!. ¡Resplandecerá la Bandera de la Cultura, llena de clara luz del corazón!. La Bandera de la Paz ondeará siempre en el espíritu y en el corazón! Nicholás Roerich, 15 de abril 1935

La Bandera de la Paz “es un símbolo universal que representa la unidad en la diversidad, auspiciando el respeto a todas las creencias”

El símbolo lo conforman tres esferas dentro de un círculo color magenta sobre fondo blanco. Puede interpretarse como la síntesis de la Ciencia y el Arte y la Espiritualidad en la Esfera de la Cultura.

Fue aceptada unánimemente por todos los países de América, el 15 de Abril de 1935 en la Casa Blanca en Washington, firmándose el Pacto Roerich de la Paz, con el objetivo de preservar el acervo cultural de la humanidad. El evento fue presidido por el entonces Presidente de los EEUU, Franklin D. Roosvelt, quien refiriéndose al Pacto, dijo que contenía una gran profundidad, que iba más allá de las palabras.

En 1937 el Pacto Roerich fue ratificado por todos los países que integraban la Liga de las Naciones, precursora de las Naciones Unidas.

FELÍZ DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ PARA TODOS... Y QUE CADA SER DE ESTE MUNDO INTENSIONE LA PAZ... PARA QUE SE MANIFIESTE EN NUESTRA TIERRA-GAIA!!! ¡¡¡ASÍ SEA!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario