Páginas

miércoles, 8 de febrero de 2017

ECLIPSE DE LUNA, FEBRERO 10-11: DERRAMANDO BENDICIONES

ECLIPSE DE LUNA, FEBRERO 10-11: DERRAMANDO BENDICIONES
08-02-2017

Este mes tendremos dos eclipses . y con ellos ingresamos aceleradamente a un increíble mega portal energético , que abarcara de Febrero a Agosto 2017 .

Algo inmensamente grande y potente se esta gestando a nivel humanidad, poco a poco, todos los paradigmas conocidos y trillados , serán borrados como línea acción, porque se comprobará que ya no sirven a este nuevo Tiempo, ni se corresponde con la nueva conciencia emergente.

Astrológicamente febrero es un mes de cambios rápidos , bajo la influencia de Urano en Aries conjunción Eris, y con los amantes planetarios Venus y Marte, también en Aries, el mes de acuario se convierte en una vertiginosa serie de experiencias , que nos impulsaran a actuar desde el corazón .

Este mes seremos concientes de que ya estamos transitando el nuevo mundo, y ahora solo resta, recalibrar y ajustar, la energía de lo nuevo en nuestros destinos.

El primer eclipse es el eclipse de Luna Llena , del Plenilunio de Acuario .

Los eclipses lunares tienden a que culminen los temas en que se ha estado trabajando, especialmente en las áreas que indica el eclipse.

En un eclipse de Luna , el presente tiende a remodular el pasado , a introducir un cambio en la sucesión karmica del mismo.

Recordemos que la fase de Luna llena es el momento de mayor actividad emocional y psíquica, por lo que los efectos de un eclipse lunar amplifican esta energía y pueden dar resultados que van desde la percepción de una nueva visión a la liberación de emociones reprimidas.

Si el eclipse cae cercano a tu cumpleaños, entonces definitivamente prepárate para grandes cambios y sorpresas te esperan .

Si el eclipse cae cerca de un planeta personal , eso indicaría que algo de lo que significa ese espacio de conciencia es importante ahora para tu destino, algo que concentrara tu atención durante un tiempo.

Es imprescindible recordar que todo está destinado a suceder por una razón, los eclipses pueden traer algo de confusión porque sorpresivamente hacen aflorar retazos de conciencia a la superficie . Pero recuerda , los eclipses son grandes oportunidades de cambio y evolución.

Un eclipse lunar es un buen momento para conectarnos con nuestra conciencia lunar, con nuestras memorias ancestrales, con nuestras emociones bloqueadas , heridas y escondidas.
Datos del Eclipse

El 10 u 11 de febrero de 2017,según el lugar del planeta en que te encuentres , el cielo mostrara un eclipse penumbral de Luna , Con el Sol a los 22°28′ del signo de Acuario y la Luna a los 22°28′ del signo de Leo. Este es el primero de dos eclipses lunares y el único eclipse penumbral de 2017.


El eclipse en Tiempo Universal, será el 11 de Febrero a las 00:32:49 GMT , registrándose en Argentina el 10 de Febrero (debido al Uso Horario -3) a las 21.32:49 Hora Local.

El eclipse es el miembro 59 de 72, de la serie Saros Lunar 114 . Los últimos eclipses de esta serie fueron el 20 de Enero de 1981 y el 31 de Enero de 1999,constituyéndose en el ultimo eclipse del siglo XX.


La penumbra del eclipse lunar del 10/11 de febrero de 2017, es visible desde las siguientes regiones geográficas:

América, Europa, África, Asia. Será también visible desde Argentina.

Este tipo de “eclipse lunar Penumbral” sucede cuando la Luna entra en la penumbra que produce la Tierra, es decir, al interponerse entre el Sol y la Luna.

El eclipse se produce en el Nodo Norte de la Luna.. Aunque el eclipse es en el eje Leo-Acuario, los nodos se encuentran en los primeros grados de Virgo-Piscis, anunciando su próximo ciclo, que será el 9 de mayo cuando el Nodo Norte entre en Leo y el Nodo sur en Acuario.

Los eclipses en el eje Acuario – Leo , precipitan increíbles oleajes de Luz sobre la humanidad. Ellos ajustan los niveles de conciencia para que la evolución se oriente hacia la espiral ascendente del amor .

Bajo la influencia de Acuario – Leo recibimos la Luz de la trinidad Solar en todo su esplendor .

Esta constelación es para nuestro sistema de suprema importancia en la actualidad porque su influencia se acrecienta , generando los cambios sociales evolutivos, que en cada periodo nos acercan a la nueva era.

Los regentes de Acuario son tres, Urano, Saturno y Júpiter, ellos llevan la conciencia humana a la transformación, a través del Amor . Para que en cada ciclo , cada forma de conciencia colabore con el proceso evolutivo , pues al romper viejas estructuras, mentales, sociales, será factible establecer nuevas bases, para el desarrollo de las correctas relaciones entre los hombres y las naciones.

Todo el cambio que estamos viviendo, en que los extremos de nacionalismos y totalitarismos, ponen al descubierto las vetustas estructuras de nuestra civilización, e impulsan a la humanidad a revelarse desde el corazón, con ideales de libertad y justicia, es precisamente el trabajo del espíritu de amor proveniente del Sol Central Espiritual y derramado a la humanidad , desde la conciencia de Urano en Aries, trabajando al unísono con , Júpiter y Saturno.

Estamos evolucionando a un corazón centrado en la conciencia de unidad más allá de la conciencia de la dualidad 3D , el cambio de conciencia en la masa humana, generalmente es provocado por circunstancias que alteran su statu quo .

El campo morfogenetico del planeta , todas sus redes energéticas , esta cambiando , se esta limpiando , para poder anclar completamente las energías de la nueva realidad . Los grandes vortices terrestres, portales y centros de poder manifiestan ya la nueva energía y algunos se han desplazado de lugar.

Esta comenzando ahora un período mucho más frenetico y abrupto de cambios que conduzcan a las altas frecuencias que deberemos manejar en la nueva realidad hacia donde vamos.

El presente Eclipse parece una joya en el cielo, el Sol no oscurece a la Luna sino que le dará un resplandor dorado.

La carta del eclipse

Este eclipse es un increíble todo armónico, incluso sus configuraciones tensas o desafiantes , se unen a una sorprendente corriente de amor y milagro.

Es como que a un ángel que vuela entre los tres Soles , se le ha caído una pluma, que suavemente baila con el viento mientras se dirige a la Tierra.

Si , aunque no lo creas es un tiempo de milagros y oportunidades. Este eclipse es la culminación de la Luna Nueva de Acuario que mostró en todo su esplendor la nueva realidad emergente.

La divina geometría celeste, ubica majestuosamente al Sol y la Luna en aspectos fluidos con Júpiter, el dador de dones y señor del segundo rayo de Amor y sabiduría.

Un eclipse en que las luminarias estén bien aspectadas por Júpiter es por si , una joyita.

Pero algunos dirán Júpiter esta retrogrado…. pues, bendiciones! Júpiter en Libra retrogrado en trígono al Sol en Acuario y en sextil a la Luna en Leo, es la voz del Maestro interior, que habla directo al corazón.


La sabiduría del amor, fluye con facilidad hacia el consciente. Incitando a indagar las verdades que se ocultan tras los asuntos cotidianos representados por las Casas por donde transita Júpiter.

Júpiter retrogrado , actúa como un impulso divino que restaura la Fe, en nosotros, en el futuro y en los asuntos de las Casas donde se produce el eclipse .

Júpiter permitirá reconsiderar ciertas visiones y creencias, y al hacerlo percibir oportunidades que antes no veíamos.

Júpiter es expansión, suerte y protección aunque este retrogrado, y es posible que sus mayores bendiciones las vuelque en su camino directo entre el 9 de Junio y el 6 de septiembre .

Un magnifico trígono de fuego resuena con potencia en este primer eclipse 2017.


La Luna ,Urano y Saturno, anuncian que es tiempo de ver con objetividad lo que es verdad, y enfrentar la realidad con entereza y confianza.

El amor atraviesa este triangulo de fuego y lo enciende de punta a punta, la nueva realidad vibra desde el corazón, alineando nuestro destino en una mas alta frecuencia de amor .

La necesidad de cambio y libertad, se conjugan con el despertar del corazón. Puede que vivamos en un tiempo de crisis gobernados por plutarcas, pero los despiertos se están levantando alrededor del mundo para gritar contra la injusticia y defender la verdad, unidos por ideales comunes , y actuando desde el corazón.

Saturno en aspecto fluido con Urano, es una configuración que nos acompañara durante casi todo 2017. En este eclipse muestra como se podrán introducir cambios constructivos y equilibrados, para dar pie a nuevos proyectos y visiones, comenzando a crear una nueva estructura donde la nueva realidad pueda sostenerse.

En lo que se refiere a los hechos, esta configuración traerá oportunidades y soluciones inesperadas, lo extraordinario puede estar esperando. Ganancias, un encuentro fortuito que abra nuevas posibilidades de amor y relación , un evento especial, la llegada de una persona especial, una promoción, un negocio , una empresa.


La Luna en Leo con Urano en aspecto anuncia cambios creativos, y al conectarse con Saturno , indica que los cambios se realizaran con equilibrio entre lo nuevo que llega y lo viejo que se transforma o cambia.

Saturno cierra un Gran sextil , con el trígono Júpiter Sol, reafirmando lo especial de este eclipse, es momento de tomar decisiones que atañen a la realización de metas, hay una importante venta de oportunidad para introducir mejoras en la vida , para promociones y para vencer obstáculos, obteniendo de ello un resultado significativo.

Este aspecto envuelve a Júpiter trígono Sol , por lo que es importante ver en que área de tu carta se produce.

La pareja planetaria Venus y Marte en el sino de Aries , agregan pasión a este momento. Ambos en trígono a Mercurio , son una señal auspiciosa para cualquier negociación, entrevista , contrato, charla, presentación en publico, o trabajo que requiera de esfuerzo mental.

Además del Gran sextil, los trígonos de fuego y los trígonos de Júpiter, esta divina geometría revela un rectángulo místico de protección y talento.

Este aspecto organiza con un sentido practico toda la mágica energía, de los aspectos entre Luna- Sol- Júpiter – Urano . las oposiciones que cruzan al rectángulo, son energías que se integran, orientando a resultados prácticos y significativos.

Este aspecto es altamente espiritual y mágico, cada desafió tiene una oportunidad y un desarrollo evolutivo que conduce a la realización.

Júpiter , Plutón y Urano forman una Tcuadrada que es el aspecto mundial mas importante en 2017 . La tensión de estos planetas se siente a diario en los eventos del mundo. Plutón , el poder y el control , necesita humillar y amedrentar , socavando libertades y aplicando leyes dictatoriales, con el único propósito de poder controlar a la población.

Plutón estará en Capricornio hasta 2024, estamos a mitad de camino, para que la transformación de las estructuras de poder sean un hecho. Pero Urano ingresara a Tauro en 2019, y aunque Plutón y Urano no estarán en aspecto fluido hasta Junio de 2024, el proceso alquímico , en las estructuras sociales y la transformación de valores que rigen la sociedad , ya esta en marcha.

Estos aspectos dinámicos son el marco para un gran despertar de la humanidad , la transformación de valores no nace de los gobiernos sino que se gesta en la conciencia del hombre despierto.

Júpiter en Libra rige las correctas relaciones humanas, fomenta el vínculo y la fusión de aquellas ideas que trabajan para fomentar la dignidad humana, la igualdad y el bienestar, que conducen a la evolución espiritual de la humanidad.

Júpiter es el regente esotérico de Acuario , y no tengo dudas que de estas energías aparentemente caóticas, nacerá una profunda regeneración de los valores humanos, que se plasmaran en leyes , tratados , y en una nueva visión sobre el valor y la dignidad de la vida en la Tierra.

Quirón , Júpiter y Plutón forman un doble Yod con la Luna en Leo eclipsada, este es un aspecto chamanico, el sanador Herido actúa como un puente entre corazones , sentimos el dolor del otro, vemos el sufrimiento y la injusticia . Esto permite ajustar la frecuencia de amor, ampliarla hasta el corazón del otro, del hermano.

El despertar de la “conciencia desde el corazón” , ha comenzado, somos parte de este despertar . Y nuestro despertar junto con el despertar colectivo , forman parte del Plan , dentro de un cambio unificado dimensional de la Tierra y la humanidad, a una conciencia de quinta dimensión.

Como dije , este eclipse es una joya en el cielo, y aun sus aspectos tensos derraman bendiciones.

“Acuario, es uno de los nombres ocultos del Cristo y fue asimismo la matriz que lo trajo a la manifestación en la Tierra. El símbolo de este signo representa al Servidor Mundial y al Cristo mismo, Portador del Cántaro pleno de agua viviente, que será derramada sobre los hombres , para que puedan crear una nueva civilización y cultura que será llamada “la Era del Amor” y que traerá esa Vida más abundante que el Maestro de Maestros nos prometiera” (Astrología esotérica ,Alice Bailey)

Meditación para esta Luna Llena

Siéntate en un lugar tranquilo y cierra tus ojos. Toma una profunda respiración, inhala y exhala, tres veces.

Centra tu atención en tu Corazón, siente su energía, escucha su latido.

Ahora, visualiza una esfera dorada brillante resplandeciendo en tu chakra corona .

Es una energía llena de amor , que recorre tus chakras y te ilumina internamente.

La esfera dorada de luz proviene de tu Yo Superior y fluye hacia tu cuerpo.

La luz dorada te cubre y forma remolinos a tu alrededor, una inmensa sensación de paz y alegría va llenando tu ser.

Observa como te encuentras inmerso en una esfera de Luz dorada , mantente resplandeciente y deja que la Luz se expanda.

Vuelve a centrar tu atención en tu corazón, visualízalo como un bello loto dorado, una joya en el centro de tu pecho.

Piensa en todo lo que amas, las personas, los animales, las plantas , lo lugares, siente como la frecuencia de amor de tu corazón se va elevando.

Ahora piensa en tu barrio, tu ciudad, tu país y envíale amor, piensa en tu continente y envíale amor, siente como el amor se expande y cubre toda la Tierra.

Y ahora, en este estado resplandeciente, siente la Presencia del Maestro que con voz suave te dice :

“ERES INMENSAMENTE AMADO”.

“CUBRE CON EL AMOR QUE BRILLA EN TU CORAZÓN CADA UNO DE TUS PROBLEMAS Y DIFICULTADES Y DEJA QUE EL AMOR ACTUÉ ”.

Estas rodeado por el amor más intenso que hayas alguna vez experimentado.

Sientes y sabes que eres amado y protegido y asistido con ayuda y guía.

Y ahora finalmente toma una última profunda respiración y da gracias, da gracias al Maestro y los seres de Luz que te asistieron en esta meditación.

Lleva las manos a tu corazón y repite tres veces en voz alta : “Estoy abierto al Amor y permito que las maravillas y milagros se manifiesten en mi vida ”.

Lentamente abre los ojos.

*****************

Bendiciones
Clarita

Puedes compartir este articulo libremente , siempre y cuando menciones su autoría .
Queridos hermanos en la Luz, desde mi lugar en el mundo les doy la bienvenida a este blog y agradezco su visita y hermosos comentarios que Luna a Luna me transmiten.
® Clarita 2017: https://queenannyslace.wordpress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario